A) No utilizar las TIC en el aula y prohibir el uso de dispositivos móviles en los recintos educativos
B) Estudiar la manera de fomentar una utilización segura de Internet entre todos los miembros de la
Comunidad Educativa y además hacer un uso positivo de ella como ya se está haciendo en algunos centros de EEUU.
Evidentemente, es mucho más positivo acercarnos al planteamiento B ya que nos acerca a la realidad del momento que estamos viviendo, y además no pretende luchar en una batalla invencible. Las TIC legaron hace ya mucho tiempo y además llegaron para quedarse. A partir de esta reflexión debemos tomar todas las precauciones necesarias y deberemos formar a nuestros alumnos en un entorno seguro y propicio para hacer de las TIC una herramienta muy valiosa en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Estoy de acuerdo contigo en que la opción B es la más adecuada, así estaremos en la realidad, conectados y cerca de nuestros alumnos. Existen páginas que nos ayudan, a profesores y alumnos, a entender cuáles son los peligros de la Red. Te dejo un enlace en el que hemos trabajo en el segundo trimestre en mi centro que nos muestra algunos de estos peligros y cómo atajarlos. http://www.miscelaneajoven.es/
ResponderEliminarSaludos
Estamos acercándonos un poco mas al objetivo B con iniciativas como este curso, donde al menos nos ayudan a comprender y evitar los riesgos y las ventajas de este sistema.
ResponderEliminarBuen aporte el comentario.
Saludos.
Yo creo también que el objetivo debe ser llegar a un modelo que se amolde a la opción B y no a la primera, porque hoy en día, las TIC son parte integrante de nuestra realidad en general, y de la realidad educativa en particular.
ResponderEliminarSaludos